3ª Sesión de la Muestra de Experiencias Alternativas

Volvemos a invitarles a una nueva mesa de exposición de experiencias reales y alternativas al modelo social que aún pretende liderar nuestro mundo.

Esta vez volvemos queríamos tratar el tema de la permacultura, de la alimentación, del aprovechamiento de los materiales cercanos, y así, interconectando, coordinando y dejando fluir surge esta nueva mesa en la que estarán dos experiencias muy enriquecedoras y que nos pueden abrir otras maneras diferentes de visualizar lo que comemos y cómo lo comemos y además, contaremos con la exposición de cómo el conocimiento y la vivencia de esas experiencias nos puede transformar.

Pues bien, este viernes, día 24 de mayo, a las 20 horas, en nuestra sede social, en la calle Nicandro González Borges, nº 3, de La Orotava, contaremos con las siguientes experiencias:

1.Finca Pachamama, “Permacultura y Bioconstrucción”: Zoe Costa nos expondrá el proyecto Pachamamaconcuyo objetivo: reducir al máximo la huella ecológica y ser consecuentes con nuestra manera de vivir. A través de la ética de la permacultura, cuidar la tierra, cuidar la gente, compartir los recursos, deseamos transformarnos de alegres soñadores en reales actores del porvenir. Pachamama es un lugar abierto de intercambio y de experimentación donde facilitamos la biodiversidad cultural y la experiencia directa de la convivencia entre humanos con la Naturaleza.

2.Convivium de Slow food de Tenerife y las Islas Occidentales: Gabriel Morales, enólogo, nos acercará al movimiento Slow Food, un movimiento internacional ecogastronómico, que nace en Italia en el año 1989 de la mano de Carlo Petrini, y que actualmente, cuenta con más de 100.000 socios en todo el mundo. Defienden nuestro derecho al placer y al conocimiento de lo que comemos, promoviendo la producción local sostenible de alimentos de calidad, y donde el productor reciba una justa compensación por su trabajo. Esta filosofía relaciona el arte de la gastronomía con una fórmula de vida en armonía con la naturaleza y el entorno de las personas. Vinculando las habilidades culinarias con la proximidad, actividad que tiene como referencia el kilómetro 0, por el aprovechamiento de los recursos más cercanos.

3.     Vivencias y experiencias de alumnado universitario transmitidas después del conocimiento de estas. Juan Sánchez, en su triple condición: aprendiz de permacultor, persona recién incorporada al Convivium Slow Food Tenerife y Profesor titular de la Facultad de Económicas de la ULL en la asignatura Economía Regional, nos expondrá las vivencias y experiencias transmitidas por su alumnado después de entrar en contacto con las experiencias anteriores a través de visitas a la Finca El Mato y a los Huertos Urbanos de La Orotava, escuchar la Trayectoria del proceso de El Rincón o las lecturas sobre la cercanía y la calidad de los alimentos.

Y, por supuesto, después de la escucha atenta y reflexiva de cada una de estas experiencias, nos toca la opinión, el debate, la transmisión de sensaciones y emociones que nos pueda provocar, acompañados de degustaciones que cada uno quiera o pueda aportar.

¡TE ESPERAMOS!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s